Equipos especiales de la Policía Nacional, localizaron un “bunker” de la pandilla 18 y capturaron a un supuesto miembro activo de esa agrupación criminal, al que se le decomiso un fuerte arsenal, drogas e indumentaria militar en la capital.
De acuerdo con los agentes, tras un cruce de fuego entre pandilleros y uniformados, donde ninguna de las partes salió herida, se logró la detención de un sujeto dentro de una vivienda
El parte policial, indica que, durante la operación, un equipo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Metropolitana número 2, ayer al mediodía se dio persecución a varios individuos en la colonia Brisas de Olancho, en Comayagüela.
En la acción y al interior de una vivienda se logró la captura de un sujeto del sexo masculino de 32 años, miembro activo de la Pandilla 18 encargado de dicho sector.
Después de ingresar a la misma, los agentes encontraron como evidencias constitutivas, armas de fuego calibre 22, varios envoltorios plásticos conteniendo droga, una balanza para pesar los alucinógenos.
EXPLOSIVOS
También se localizó una placa supuestamente del Ministerio Público, varios cargadores de arma de fuego, munición de diferentes calibres, entre ellos para fusiles AR-15 y AK-47.
En ese “bunker” o guarida de pandilleros estaba escondida indumentaria de uso militar, pasamontañas, cinco chalecos antibalas.
Además, había granadas y material explosivo, sistema de cámaras, radios transistores, y un tolete.
Para su procedimiento legal, el individuo junto con las evidencias ayer mismo fue remitidos a los tribunales correspondientes.
De igual manera, un equipo de investigadores trabaja en la ubicación de los demás supuestos responsables.