OCOTEPEQUE. – En una acción coordinada por autoridades de seguridad y la Policía Nacional en la frontera entre Honduras y Guatemala, se llevó a cabo el decomiso de un millonario cargamento de supuesto fentanilo.
El decomiso se realizó en el punto fronterizo Agua Caliente, municipio de Santa Fe, departamento de Ocotepeque, donde un equipo de funcionarios policiales interceptó un vehículo, tipo camión, que pretendía ingresar al país.
El automotor era conducido por un ciudadano guatemalteco, quien fue requerido por la Policía Nacional.
Un equipo de técnicos especialistas se encuentra en el lugar para llevar a cabo una minuciosa y exhaustiva inspección al vehículo y la droga.
Preliminarmente, las autoridades manejan que la droga transportada es posible nitrato de fentanilo y estaría valorada en unos 125 mil millones de lempiras.
En estos momentos, el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, se traslada al departamento de Ocotepeque, para dirigir y coordinar las acciones del caso, entre ellas la inspección y traslado de la droga.
Cabe mencionar que, esta sería la segunda incautación de fentanilo que se reporta en lo que va del año en el territorio hondureño.
La exitosa operación es producto de los esfuerzos continuos de las autoridades de seguridad, la Policía Nacional y el gobierno para combatir el tráfico de drogas, proteger la seguridad y salud de la ciudadanía.