Agentes de la Policía Nacional asestaron un golpe contundente al narcotráfico con la incautación de aproximadamente 1,300 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína, en el marco de la “Operación Diamante”, desarrollado en la zona atlántica del país.
El valor estimado de la sustancia incautada asciende a 17.5 millones de dólares, dinero que transformado en moneda nacional ascendería a unos 425 millones de lempiras, según indico el titular de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), Mario Molina Moncada.
Esto representa un impacto significativo en las finanzas del narcotráfico. Las investigaciones preliminares indican que la droga tenía un destino específico, lo cual está siendo verificado mediante las diligencias correspondientes, detallo el comisionado policial.
El operativo, se llevó a cabo la noche del miércoles anterior, a eso de las 11:40 P.M. en la aldea El Diamante, municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.
Todo se centró en la interceptación de un vehículo tipo Pick up, 4×4, de paila larga y cabina sencilla, color blanco.
Y gracias a la intervención coordinada de los agentes se realizó la inspección del automotor, donde se encontraron 53 fardos que contenían la presunta droga.
Ese operativo ejemplifica la sinergia entre las distintas direcciones policiales involucradas, quienes han demostrado una capacidad operativa superior al ejecutar esta acción.
El uso estratégico de recursos, como la aeronave especializada Halcón 03, asegura el traslado seguro del cargamento desde Atlántida hasta Tegucigalpa, donde se realizará su conteo final en la Secretaría de Seguridad.
En colaboración con fiscales del Ministerio Público, se enviaron muestras de la sustancia incautada a los laboratorios de medicina forense para su análisis y certificación, con el fin de confirmar la naturaleza del clorhidrato de cocaína y determinar su grado de pureza.
Las fuerzas policiales, bajo la dirección del alto mando, continúan con las investigaciones para identificar y capturar a todos los responsables involucrados en este acto ilícito, asegurando así que la justicia prevalezca.
Este logro fue posible gracias a la coordinación y trabajo conjunto de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) a través de la Jefatura Departamental de Prevención número 1 (Udep-1), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), especifico por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez.
«Seguimos dando golpes contundentes contra el crimen organizado. Vamos bien», concluyó el ministro Sánchez, resaltando el éxito de la operación y la importancia de continuar con las acciones para desarticular las redes de narcotráfico en el país.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que desde hace varios días se le daba seguimiento a esta estructura criminal. Gracias a la inteligencia policial, se tenía conocimiento de que la droga sería desembarcada en ese sector desde una lancha rápida.
«Seguimos dando golpes contundentes contra el crimen organizado. Vamos bien», concluyó el ministro Sánchez, resaltando el éxito de la operación y la importancia de continuar con las acciones para desarticular las redes de narcotráfico en el país.