La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, publicó un extenso mensaje en su cuenta de X en el que denunció haber sido víctima de hostigamiento, difamaciones y presiones políticas.
López señaló directamente a un colega del organismo, a quien acusó de fabricar pruebas falsas, levantar denuncias sin fundamento y permitir que sus empleados la insulten en redes sociales.
“Es curioso que alguien que me ha hecho la vida imposible durante el tiempo que tengo de conocerlo, ataca mi honor, a mi hija y mi familia… ahora actúe preocupado por mí”, escribió la funcionaria, calificando la situación como una “actuación literal, casi de Hollywood”.

La consejera recordó incidentes ocurridos en el Instituto de Formación Profesional (INFOP), donde aseguró que intentaron encerrarla por la fuerza durante el conflicto relacionado con los biométricos de ingresos aún no regularizados. Además, rechazó las acusaciones de secuestro que, según ella, se han lanzado contra diplomáticos acreditados en el país.
En su mensaje, López pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía no prestar atención a lo que calificó como “charlatanería”, y afirmó que la persona que la violenta “está absolutamente desquiciada”. También denunció intentos de manipulación en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se reprogramó una audiencia vinculada a una querella que interpuso por difamación.
La crisis postelectoral hondureña ha estado marcada por bloqueos al escrutinio especial de más de 2,800 actas con inconsistencias, protagonizados por enfrentamientos entre partidos en el Centro Logístico Electoral del INFOP. López ha advertido que, si los partidos no sustituyen a sus representantes en las juntas de verificación, el CNE deberá integrar los equipos conforme a la ley.
Pese a las tensiones, la consejera aseguró que se encuentra bien, con “energía y ánimo para seguir trabajando, luchando y enarbolando la bandera de la libertad y la democracia”. Concluyó su mensaje con un llamado a mantener la esperanza en el futuro.