La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció que el personal contratado por el consejero, Marlon Ochoa, intenta impedir el normal funcionamiento de las actividades del ente electoral y buscan inmovilizarlo al no ejercer sus funciones.
“De tal manera que están queriendo inmovilizar el ente electoral”.
“Creo que va mucho más allá de una medida de presión de una votación 2 a 1, creo que están poniendo en entredicho la democracia y que todos están desdiciendo sus deberes para los cuales firmaron un contrato”.
Detalló que el personal a cargo de Ochoa, llega a las instalaciones del órgano electoral, apenas marcan su tarjeta de asistencia, pero no ejercen sus labores.
López ejemplificó que el fin de semana pasado estos empleados de algunas unidades marcaron, pero no estuvieron presentes en sus sitios de trabajo.

Lo que está a la vista no admite mayores interpretaciones, señaló, y van desde una creciente ola de ataques violentos que les hace estar denunciando los hechos un día a la vez para dejar constancia de lo que ocurre en el seno del CNE.
Denunció que hay varios procesos que se han visto interrumpidos como el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), hay otro que no se pudo lanzar el pasado lunes por las tomas de los colectivos, hay enmiendas de otros procesos.
Citó que “cuando tenemos un funcionario de preintervención de gastos que no va a participar en nada porque se lo están instruyendo.
También cuando hay una funcionaria de la unidad de compras electorales que estando presente el lunes no cumplió con su deber y dejó a los demás asumirlo, pero viene el consejero y además nos denuncia por no haber dejado que se cayera el proceso, cuando además quiere obligarme a lo imposible, dice que no convoqué a una sesión de pleno sabiendo que hubo un motivo de fuerza mayor provocado y que creo parece ser estaba enterado de ello porque no llegó”.
“Antes ese partido no tenía representación, pero hago la pregunta: ¿para eso querían representación? Para imponer la verdad suya y de nadie más, para hacer prevalecer su capricho por los designios de la democracia”, abundó. Las elecciones dependen del cumplimiento de los procesos enmarcados en el cronograma electoral, dijo López y con eso Libre le da la espalda al pueblo hondureño.