Colectivos de Libre arman zafarrancho en Infop

Comparte si te gusta

De nuevo, los colectivos de Libre armaron un zafarrancho en los portones del Infop, al tratar de desalojar a los sindicalistas que están en huelga, pero que fueron frenados por la policía, cuando pretendieron arrancar el portón de entrada, por la colonia Miraflores, en Tegucigalpa.

A las 6:00 de la mañana, tal y como se habían convocado, el primer grupo trató de entrar a la brava, pero como miraron una fuerte cadena, desistieron. Uno trató de tirarse por encima de la barda, pero fue detenido por sus compañeros.

Del otro lado, un sindicalista del Infop, los llamaba al orden y les decía que están en un justo reclamo y sólo era que les cumplieran sus demandas y todo terminaba.

Pero una activista descompuesta, sólo esperó que llegaran más refuerzos y empezó a azuzar a sus compañeros, gritándoles “mapaches” y que nadie estaba en el censo de Libre y por eso tenían que abandonar las instalaciones.

A medida llegaron más motociclistas, decidieron zangolotear el portón de entrada, pero por la fuerte cadena, sólo lograron arrancar los soportes de fijación, pero no lograron botarlo.

Fue ahí que entró la policía y les dijo que, como autoridad, tenían que impedir cualquier relajo, para proteger las instalaciones y fue cuando el colectivo empezó a golpear los escudos protectores, logrando botar a uno de los policías, a quien le dieron varios puntapiés.

Como llegaron más refuerzos policiales, que superaban el número de los colectivos de Libre, decidieron desistir y esperar a que llegaran más compañeros, para seguir insistiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *