El Consejo Nacional Electoral (CNE), remitió a la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), la certificación que acredita a los candidatos que participarán en las elecciones primarias, permitiéndoles abrir cuentas bancarias conforme a la ley.
La consejera presidenta del CNE, Cossette López, informó a través de su cuenta de X, sobre la emisión de la certificación y la notificación enviada a la Ahiba.
“Esta acreditación debe ser comunicada por la Ahiba a las instituciones bancarias, permitiendo a los candidatos, movimientos y alianzas gestionar sus cuentas bancarias según lo establece la normativa vigente”, explicó López.
En la nota, el CNE detalla que la información fue entregada en formatos de CD y USB, y subraya que solo los candidatos incluidos en la USB están habilitados para realizar la apertura de cuentas.
Esta medida asegura la transparencia y cumplimiento legal en el manejo de recursos financieros durante el proceso electoral.
La certificación representa un paso clave para garantizar que los candidatos cumplan con los requisitos legales, promoviendo un desarrollo electoral ordenado y transparente.