El presidenciable de la Democracia Cristiana, Mario “Chano” Rivera, se reunió este lunes con la delegación del Instituto Nacional Demócrata (NDI), en el marco de su Misión de Estudio y Acompañamiento Pre-Electoral desplegada del 4 al 8 de agosto. En el encuentro, al que asistieron también los candidatos a diputados Flavio Nájera y Felicito Ávila, exigió condiciones claras y justas para el proceso electoral, advirtiendo que “el país no soporta otro fraude ni arreglos entre cúpulas”.
El aspirante presidencial agradeció el acompañamiento internacional y subrayó la necesidad de una observación constante. “Necesitamos que estas misiones estén presentes de forma permanente, porque son veedores internacionales que pueden ejercer presión diplomática. No queremos que Honduras termine como Venezuela.

“Aquí necesitamos árbitros imparciales y un proceso limpio que refleje la voluntad del pueblo”, manifestó.
La misión del NDI está integrada por expertos internacionales y representantes de organismos como la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y el Instituto Republicano Internacional (IRI), y tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la democracia mediante la promoción de elecciones participativas y transparentes. El líder democristiano recalcó que solo con instituciones que respeten la ley se podrá recuperar la confianza ciudadana y garantizar comicios creíbles en noviembre.