Capturan pandilleros que tenían escuela como centro de distribución

Comparte si te gusta

En operativos de la DIPAMPCO, capturan a cinco pandilleros vinculados a extorsión y sicariato.

Cuatro de los detenidos mantenían cerrado un centro educativo en la colonia 14 de Marzo, donde pretendían distribuir narcóticos.

Como parte de la estrategia Navidad Segura, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), realizó un amplio despliegue operativo en la capital, enfocado en neutralizar y reducir las actividades ilícitas de agrupaciones criminales.

En las últimas horas, se llevaron a cabo dos acciones simultáneas que culminaron con la captura de cinco individuos en flagrante delito de extorsión, quienes habían estado victimizando a pequeños comerciantes y operarios del sector transporte en diferentes puntos de la ciudad.

La primera acción tuvo lugar en la colonia 14 de Marzo, en Comayagüela, donde equipos especializados de la DIPAMPCO, en coordinación con la Policía de Fronteras, la DNFE, la UMEP 3 y DIPOL, capturaron a cuatro miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban el cobro de extorsiones.

Las investigaciones preliminares señalan que los detenidos también formaban parte de las estructuras de sicariato de esta organización criminal, responsables de planificar atentados contra víctimas de extorsión a quienes exigían pagos semanales. Además, se les vincula con varios homicidios registrados en la ciudad.

Identidades de los capturados:

 1. Josías Salatiel Aguilar Sánchez (21 años), alias “El Flaco”.

 2. Denis Steven García Juárez (21 años), alias “Goten”.

 3. Ángel Antonio Martínez (21 años), alias “Migaja”.

 4. Juan Enmanuel Flores (18 años), alias “Protector”.

Los cuatro poseen un historial delictivo que incluye portación ilegal de armas, tráfico de drogas, extorsión y otros delitos.

Decomisos realizados:

 • Dinero en efectivo producto de las extorsiones.

 • Varios teléfonos celulares presuntamente usados en actividades delictivas.

 • Una motocicleta.

 • Un arma de fuego, que está siendo investigada por su posible vinculación con homicidios recientes.

Según los informes, estos sujetos eran objetivos prioritarios de las investigaciones de la DIPAMPCO, ya que habían obligado a un centro educativo de la colonia 14 de Marzo a suspender clases con el fin de convertirlo en un punto de distribución de drogas.

En una acción paralela desarrollada en la aldea Suyapa, equipos de la DIPAMPCO capturaron a otro miembro de la Pandilla 18.

El detenido, conductor de un mototaxi, fue sorprendido mientras cobraba extorsiones en nombre de la pandilla.

El capturado ha sido identificado con el alias de “Peter” de 42 años quien se encontraba en posesión de dinero en efectivo proveniente de extorsiones.

Se le decomisaron también un teléfono celular y la mototaxi, con registro 07.

Con estas capturas, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de intensificar operaciones para garantizar la seguridad durante las festividades de cierre de año, manteniendo su enfoque en desarticular redes criminales y proteger a la población hondureña.