Capturados 4 policías por muerte de joven capitalino 

Comparte si te gusta

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, informa a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente: 

La Policía Nacional de Honduras, en conjunto con el Ministerio Público, ha trabajado diligentemente para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 13 de junio de 2024, que resultaron lamentablemente en la muerte del joven Erick Daniel Bonilla Pérez en la ciudad de Comayagüela.  

1. En horas de la noche de ese día, después de un reporte del Sistema Nacional de Emergencia (911) de supuestos robos a ciudadanos por personas que se conducían en motocicleta, se registró la muerte violenta del joven Erick Daniel Bonilla Pérez, durante un procedimiento policial en la segunda y tercera avenida de Comayagüela, Distrito Central. 

2. En el marco de las investigaciones para esclarecer el crimen, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, ha emitido una Orden de Captura contra cuatro funcionarios de la Carrera Policial involucrados en el incidente. 

3. Uno de los funcionarios policiales enfrenta un requerimiento judicial por el delito de homicidio en perjuicio de Erick Daniel Bonilla Pérez. Los otros tres miembros de la carrera policial están acusados de encubrimiento del delito de homicidio, en perjuicio de la administración de justicia y del delito de omisión de perseguir delitos. 

4. Las detenciones fueron realizadas esta noche por equipos especiales de localización y captura de la Policía Nacional en coordinación con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público. 

La Policía Nacional de Honduras reafirma su firme compromiso de colaborar estrechamente con las instituciones de justicia para asegurar la transparencia en las investigaciones y esclarecer los procedimientos policiales en los cuales se afecten garantías constitucionales. 

Además, reiteramos que nuestra función se lleva a cabo en coordinación con el Ministerio Público y sus dependencias, todo dentro del marco de los Derechos Humanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *