SAN PEDRO SULA, Cortés. – Mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la aldea Majada, sector Cofradía, San Pedro Sula, Cortés, un equipo de investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), arrestó a dos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 vinculados a varios delitos.
La operación fue coordinada entre DIPAMPCO-SPS, la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación DNII, y la Dirección de Inteligencia Policial DIPOL.
Los detenidos son alias El Monchila, de 31 años, originario de la ciudad de su arresto y residente de Santa Bárbara.
Aquí las investigaciones han revelado qué este sujeto desde hace 6 años es integrante de esta mara contando con el rango de gatillero, siendo además el encargado del programa de sicariato y de la distribución de droga en la zona de su captura.
También fue requerido alias El Pacheco, 25, originario y residente de la aldea Santa Ana, Concepción del norte, Santa Bárbara, este individuo tiene 7 años de pertenecer a dicha estructura, con el rango de Traka encargado de la recolección del dinero producto de la venta de drogas, en la zona de su aprehensión.
Cuenta con antecedentes, detenido el 11 de febrero del 2019, por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Aquí los agentes decomisaron un arma de fuego, un cargador y munición de uso prohibido, un uniforme de uso militar con parcho con la leyenda PM, aros de presión, 83 bolsitas con supuesta marihuana, una motocicleta, un teléfono celular, dinero en efectivo y una mochila.
Los detenidos han sido remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte de munición de uso prohibido y uso indebido de indumentaria militar.