Cae preso “Jack Barro” por múltiples masacres

Comparte si te gusta

LA LIMA, Cortés.  – En un operativo realizado por agentes de la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se logró la captura de un presunto cabecilla de la Pandilla 18, identificado como alias “Jack Barro” o “Mañoso”. La detención se llevó a cabo en la colonia Independencia de La Lima.

De acuerdo con la información presentada, el sospechoso tiene un rango de “Hommie” dentro de la estructura criminal y lleva nueve años vinculado a la Pandilla 18. Es señalado como uno de los principales responsables de las actividades delictivas en la colonia La Planeta, donde lideraba operaciones relacionadas con el sicariato y el tráfico de drogas.

Las investigaciones indican que “Jack Barro” participó en un homicidio múltiple que sucedió el pasado 19 de marzo en la colonia Cerrito Lindo. Su historial delictivo incluye múltiples arrestos:

  • En noviembre de 2017, fue detenido en la colonia Planeta por presunto consumo de marihuana.
  • En 2019, la Policía Nacional lo arrestó en la misma colonia por delitos de portación ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de indumentaria policial.
  • También en 2019, fue detenido junto a otro sujeto conocido como alias “Yoker” por alteración del orden público.
  • El 9 de diciembre de 2019, la FNAMP lo capturó en la colonia Cerrito Lindo por diversas infracciones, incluidas la portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Según el Sistema Automatizado para el Registro e Investigación de Casos (Nacmis), el detenido ha sido considerado un miembro activo de la Pandilla 18 desde 2016.

Durante la operación, las autoridades decomisaron una significativa cantidad de narcóticos, incluyendo 137 puntas con supuesta cocaína, cuatro bolsas con hierba seca supuesta marihuana, 36 piedras de crack, 15 cartuchos de uso prohibido y un teléfono celular.

La DIPAMPCO continúa fortaleciendo sus labores de inteligencia con el objetivo de desarticular estructuras criminales y reducir la incidencia delictiva en barrios y colonias del país.