Con el objetivo de neutralizar la incidencia delictiva generada por miembros de estructuras crimínales, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mantiene un despliegue operativo bastante fuerte en diferentes puntos del país.
Producto de estas acciones, hace unos instantes en la aldea El Jicarito, del municipio de San Antonio de Oriente, equipos especiales de la DIPAMPCO, en coordinación con miembros de la Policía Nacional, asignados a este sector, han logrado la captura de un miembro de la MS-13 relacionado a la venta y distribución de drogas.
Según las investigaciones este individuo es el encargado de manejar parte de las plazas de venta de drogas que la Mara Salvatrucha ha buscado establecer en este sector, por lo tanto era buscado desde hace varias semanas por los cuerpos de inteligencia e investigación del Estado.
El capturado ha sido identificado como Deivi Vaner Cabrera Borjas, de 40 años de edad, a quien se le decomisó dos paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, la cual tendría que procesar para luego su distribución.
Asimismo, se le decomisaron varios envoltorios que contenían en su interior tanto piedras de supuesto crack, como también otros con hierba seca supuesta marihuana los cuales se encontraban listos para su venta.
Se le decomisó también dinero en efectivo proveniente de la comercialización de los supuestos alucinógenos y un teléfono celular el cual será objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que este aparato telefónico era utilizado para coordinar sus actividades delictivas.
Es importante destacar que la DIPAMPCO en coordinación con la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público (MP), continúa intensificando de forma estratégica sus operaciones, con el objetivo de desarticular estructuras criminales relacionadas con la venta y distribución de drogas.