Una supuesta cabecilla de la banda criminal “Los Chirizos” fue capturada en posesión de un arma de guerra, droga y 170 mil lempiras, durante un operativo ejecutado por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el mercado Las Américas en Comayagüela.
La sospechosa fue sorprendida durante una operación y trabajos de vigilancia en ese centro de abastos capitalino, donde por años ha operado esta estructura delincuencial ligada al narcotráfico.

Entre las evidencias incautadas se encuentra un arma de guerra, tipo fusil AK-47 con 26 cartuchos 7.62 milímetros, además de 545 envoltorios con cocaína y otros 40 con piedra de crack. También se le encontró marihuana lista para su comercialización en el mundo del narcomenudeo y un teléfono celular que está siendo objeto de investigación por su posible uso en delitos como la extorsión.
Según investigaciones de la PMOP, alias “La Roja” sería una de las principales cabecillas de esta estructura criminal, se le supone responsable de los delitos de tráfico de drogas en perjuicio del Estado de Honduras y porte ilegal de armas de fuego de uso prohibido y munición de uso prohibido.