En la penúltima jornada de la fase regular, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo aseguraron el quinto lugar de la Conferencia Este que los empareja con los Indiana Pacers en los playoffs de la NBA.
Los Bucks sellaron el puesto con un triunfo 125-119 ante los Detroit Pistons, que se quedaron con la sexta plaza y encaran un duelo de primera ronda frente a los New York Knicks, terceros del sector.
Las otras dos eliminatorias del Este se definirán después del cierre de la fase regular del domingo.
Los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics, primer y segundo clasificado del sector, tienen que esperar hasta la próxima semana para conocer a sus rivales, que saldrán del repechaje entre Orlando Magic, Atlanta Hawks, Chicago Bulls y Miami Heat.

Todas las franquicias de la NBA participaron el viernes de una intensa jornada de 15 partidos, muchas de ellas dando descanso a sus estrellas al no tener nada en juego.
Los Bucks sí pusieron toda su artillería en pista comenzando por Giannis Antetokounmpo, que jugó 38 minutos hasta finiquitar el triunfo ante los Pistons con un triple doble personal.
El griego terminó con 32 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias mientras el base All-Star Cade Cunningham logró 36 tantos y 12 asistencias para Detroit.
Los Indiana Pacers se permitieron dar descanso a sus figuras Tyrese Haliburton y Pascal Siakam en la derrota 129-115 ante los Orlando Magic.

El resultado de Indiana permitió que los Knicks sellaran el tercer lugar pese a caer 108-102 ante los Cleveland Cavaliers, que remontaron 23 puntos de desventaja sin su figura Donovan Mitchell.
El base Darius Garland, con 26 puntos y 13 asistencias, comandó el arrebato final de los Cavaliers en el Madison Square Garden ante unos Knicks que tenían la baja del pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns.