Brasil conquistó el bronce en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de París-2024 este sábado al vencer por 3 sets a 1 a Turquía en un partido vistoso que premió la efectividad de las brasileñas en momentos decisivos.
La verdeamarela se llevó el duelo con parciales de 25-21, 27-25, 22-25 y 25-15 desatando el carnaval entre un grupo de brasileños que celebraron cada punto del equipo de Ze Roberto Guimaraes, que no pudo igualar la plata conquistada en Tokio-2020.
Con un París Arena Sud 1 repleta y con mucho aliento para la ‘canarinha’, campeona olímpica en Pekín-2008 y Londres-2012, el primer set fue una batalla punto a punto durante la mayor parte del parcial. Pero en el final las brasileñas sacaron a relucir su clase y experiencia para sacar luz en el partido.
Gaby, la capitana del equipo, se lució en ese primer set con remates de alto vuelo ante un equipo de Turquía que fue de más a menos y comenzó en picada el segundo parcial.
Un 0-4 en el marcador para las turcas se rompió con un remate fortísimo de Melissa Vargas, la opuesta de origen cubana que manda en el ataque del equipo rojo.
Vargas imprimió la chispa que necesitaba Turquía para pelear el set. Incluso llegó a estar delante, pero una vez más las ‘garotas’ dieron el paso al frente en los últimos puntos Y llevarse el set 27-25.
Paridad absoluta hasta promediar el tercer parcial y luz de las turcas para tener cuatro puntos para set a favor.
Las brasileñas salvaron dos, pero al tercero sus rivales – sin los quilates en el palmarés que ostentan las sudamericanas- lograron llevarse el parcial y volver a vivir en el partido.
Para las brasileñas no era opción dejar escapar el bronce, en unos Juegos en los que una vez más Estados Unidos frustró su sueño de oro. En Tokio fue en la final, en París en semis.
El sábado sería una historia diferente, los remates de Gaby, Thaisa y el juego aguerrido de todo el equipo que bloqueó en los momentos más álgidos, le dieron con más facilidad de la esperada el set para confirmar el bronce.
La final olímpica del voleibol femenino la disputarán Estados Unidos e Italia, mientras que en hombres Francia se coronó bicampeón al vencer a Polonia.