En atención a las denuncias que la población hondureña interpone por el delito de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa intensificando sus operaciones, con el objetivo de darle inmediata captura a individuos que están relacionados a la comisión de este ilícito.
Con estas acciones, en el barrio El Centro, de la capital, equipos especiales de la DIPAMPCO, luego de varias semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia, han logrado darle captura a un miembro activo de la banda criminal Los Puchos relacionado con el cobro de extorsión.
El capturado ha sido identificado por las autoridades como Yefri Alonzo Ramírez, de 21 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Negro”, quien tenía orden de aprehensión, acusado del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
El historial delictivo de alias “El Negro”, revela que él ya había sido procesado judicialmente por el delito de extorsión y portación ilegal de armas de fuego, siendo requerido por las autoridades policiales en 2020, se desconocen las razones por las cuales se encontraba en libertad.
Las investigaciones apuntan que este sujeto en compañía de otros miembros de esta banda criminal Los Puchos, son los responsables de venir amenazando, intimidando y ejecutando atentados armados en contra de varios transportistas de diferentes puntos y terminales, entre ellos los que se ubican en la Kennedy y algunos del centro de la capital.
Asimismo, mantenían atemorizados a los pequeños comerciantes de las colonias Suyapa, El Hato, Bella Oriente, Villa Nueva y la Kennedy, a quienes les exigen pagos semanales de extorsión en nombre de esta banda criminal, de lo contrario manifiestan que les quitarán la vida.
A este sujeto se le venía siguiendo la pista desde hace varias semanas, y se espera que con su captura, se puedan ampliar las líneas de investigación para lograr requerir en el menor tiempo posible, a los demás miembros de esta banda criminal.