COMAYAGÜELA. – Mediante una rápida acción de resguardo y aseguramiento del perímetro, funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención No.02 le dieron arresto a una mujer de 20 años, por suponerla responsable del delito de atentado en perjuicio del orden público.
Esto fue en un establecimiento de bebidas alcohólicas conocido como “El Toque”, donde la detenida manifestó un comportamiento agresivo contra una oficial policial que se encontraba realizando el debido procedimiento de registro y revisión de identidades como parte del accionar operativo de la Institución.
La agresora comenzó a discutir, jalonar a la policía, al igual que comenzó a propinarle múltiples aruñones, patadas y golpes en la cara, violentando la integridad física de la oficial policial.
Rápidamente, los agentes de la UMEP-02 procedieron a inmovilizar a la ciudadana, sin violentar los derechos humanos de la persona; la detenida es una joven de 20 años, originaria de Tegucigalpa y residente en el barrio Concepción, de Comayagüela.
La detenida fue remitida a las instalaciones de la fiscalía de turno, para realizar el procedimiento conforme a la ley, y que esta compareciera ante la justicia por suponerla responsable del delito de atentado en perjuicio del orden público.
La Policía Nacional de Honduras, es una institución especializada y permanente del Estado, apolítica, apartidista y de naturaleza policial, su objetivo es proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades, prevenir el delito, preservar el orden público y social y el medio ambiente, al igual que velar por el cumplimiento de la ley y el desempeño de sus funciones.