Apresan a 4 “matapolicías” en Juticalpa

Comparte si te gusta

Cuatro personas y supuestos integrantes de una banda criminal denominada “Los Milicos” han sido capturados por estar vinculados directamente a la muerte de un inspector policial, ultimado a balazos en la comunidad de La Empalizada, entre los municipios de Juticalpa y Catacamas, departamento de Olancho.

Los imputados han sido identificados solo por sus edades, 24, 28 y 30 años, respectivamente y originarios del departamento de Olancho.

Además, se logró la captura de una mujer de 24 años, originaria de la misma localidad.

Todos son señalados por su participación en diversos hechos criminales, entre ellos, la muerte del Inspector de Policía Freddy Adrián Contreras Zelaya.

“Los Milicos” fueron interceptados mediante una operación estratégica realizada por agentes de la Policía Nacional, a través de unidades de investigación e inteligencia.  

En las operaciones policiales se logró incautar varias evidencias entre ellas, un vehículo tipo camioneta color negro, un arma de fuego tipo escopeta, tres cargadores de metal, tres teléfonos celulares y otras evidencias.

HECHOS CRIMINALES

Ayer se supo que los ahora detenidos enfrentan cargos por los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego.

Según las investigaciones desarrolladas por las autoridades competentes, además, se investiga su posible participación en la muerte violenta del Inspector de Policía Freddy Adrián Contreras Zelaya, en un enfrentamiento armado en la aldea La Empalizada, municipio de Juticalpa, el martes anterior.

La acción policial se ejecutó tras fuertes búsqueda intensiva por todas las direcciones policiales desatacadas en el departamento, desarrollando allanamientos y operaciones en áreas urbanas y rurales orientadas a la desarticulación de esta banda delictiva que opera en el departamento.