La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, alertó este jueves sobre acciones que, según afirmó, amenazan el normal desarrollo del proceso de Elecciones Generales 2025.
En un mensaje difundido en su cuenta de X, Hall detalló que expuso estas preocupaciones durante una reunión con representantes del G16+, grupo de cooperación internacional que da seguimiento al clima democrático en Honduras.
Hall señaló como primer hecho preocupante la convocatoria realizada por el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) para que colectivos de esa organización se apostaran en las afueras del INFOP, donde personal del CNE trabaja en el resguardo y preparación del material electoral.
Según reportes recientes, la presencia de grupos políticos en ese centro ha generado tensiones y cuestionamientos sobre la seguridad del proceso.

El segundo punto mencionado por Hall fue el comunicado emitido por la Comisión Permanente del Congreso Nacional, en el que se alude a presuntos delitos electorales atribuidos a ella y a la consejera López-Osorio.
Hall calificó estas acusaciones como “infundadas” y recordó que el Legislativo no tiene competencia para realizar señalamientos de esa naturaleza.
“Rechazo las acciones de intimidación que se están dando y me interpondré en el camino de quienes pretendan evitar la declaratoria de las Elecciones Generales”, afirmó. Añadió que, como presidenta del CNE, defenderá la institucionalidad electoral, al considerarla un pilar esencial de la democracia hondureña.