Las lluvias continuarían durante el fin de semana en casi todo Honduras asociadas a la convergencia de humedad y viento proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
De acuerdo con el Cenaos, las lluvias de carácter moderado estarán acompañadas de actividad eléctrica sobre algunas áreas del occidente, suroccidente, centro y sur de Honduras.
Para el reto de regiones del país se prevén lluvias de débiles a aisladas, dijo el pronosticador del Cenaos, Jairo García.
La altura del oleaje estaría levemente alterada, de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca (sur).
Por circulación de vientos del pacifico asociados a Lisa: Por 48 horas, Copeco mantiene Alerta Verde en cuatro departamentos del país.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene en Alerta Verde a cuatro departamentos del país, a partir de las 9:00 de la mañana del viernes 04 de noviembre, por un período de 48 horas, para: Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.
En ese sentido, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informa que producto de la convergencia de humedad y viento proveniente del mar Caribe y océano Pacifico, se registran lluvias y chubascos con actividad eléctrica aislada, en áreas de las regiones, Occidental, Suroccidental, Central y Sur del país, mientras que en las demás regiones del territorio nacional se esperan precipitaciones mayormente débiles aisladas. Copeco continúa con la vigilancia y análisis de otros posibles fenómenos lluviosos que podrían afectar al territorio nacional en la presente temporada ciclónica que termina el próximo 30 de noviembre y pide a la población de los departamentos alertados a continuar con las medidas preventivas.