Ganaderos del departamento de Colón, en el municipio de Tocoa, se encuentran alarmados debido a que, cada día registran muertes en el ganado que, tienen en las zonas de pastizales, por lo que no entienden si se trata de un virus o de un problema relacionado al clima.
Uno de los ganaderos, Romel Barralaga, dijo que, “estamos preocupados ya hay varios ganaderos que hemos perdido entre cinco a seis cabezas de ganado, esto es inexplicable no ha pasado en los últimos años y es realmente preocupante porque no sabemos que virus o que es lo que pasa en la zona”.
“En Olancho, también se esta muriendo mucho ganado y estamos preocupados porque días anteriores esta sano, bien vitaminado y desparasitado y al siguiente día amanece tirado, es una vaca o un toro que ya no podemos recuperar, así que estamos buscándole la salida a esto”, dijo Barralaga. Según los ganaderos de la zona, solo en el municipio de Tocoa, en del departamento de Colón, registran la muerte de unas 50 cabezas de ganado, en los últimos quince días por lo que no entienden si se trata de un virus o alguna enfermedad que progreso debido a la sequía o si son los pastizales