Un total de 84 barcos y cruceros de turistas arribarán a Roatán durante los últimos dos meses del año, informó Ricardo Merren, expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía.
El empresario detalló que se trata de 84 embarcaciones con gran capacidad de traslado de turistas, algunos con una carga de 7 mil pasajeros entre tripulantes y turistas.
Los barcos comenzarán a llegar en la llamada temporada alta desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, precisó.
La llegada de esta cantidad de turistas generará ingresos a la economía de la isla y a la economía nacional a través de puestos de trabajo directos e indirectos, apuntó.
Consideró que se trata de un importante número de barcos y cruceros por lo que se traduce en una noticia positiva para el país.
A esta temporada se le conoce como alta por la gran cantidad de turistas que llegan al país a través de cruceros, la mayoría de ellos cambiando el invierno de sus países por el cálido clima de la isla.
Recordó que la isla paga sus impuestos y por ello el beneficio económico local se traduce en un bienestar de la economía nacional.
Islas de la Bahía, el departamento 18 del país, con sus distintas islas mayores, menores y cayos, es uno de los principales destinos turísticos del mundo por su amplia oferta gastronómica, de entretenimiento, cultura y de deportes acuáticos.
Es así que este departamento se presenta como uno de los destinos obligados a visitar para los barcos y cruceros de turistas.