3 muertos por inundaciones

Comparte si te gusta

Tres personas fallecieron en Honduras, a causa de las intensas lluvias que afectan al país, confirmó el teniente, Carlos Bonilla, del Cuerpo de Bomberos.

Además, se reportan cientos de personas incomunicadas y ríos desbordados, según autoridades y organismos de protección civil.

Entre los fallecidos se encuentra un menor y su madre, quienes fueron arrastrados la noche del martes por las aguas embravecida de una quebrada en el municipio de Reitoca, en el sur del departamento de Francisco Morazán.

 El cuerpo del menor, Abner Vásquez, de 9 años fue recuperado por pobladores y miembros del Cuerpo de Bomberos.

También, el domingo pasado una mujer de 36 años, identificada como Dilma Vallejo, murió ahogada luego de caer en una alcantarilla, mientras se transportaba en una motocicleta con su esposo, en el municipio de El Corpus, Choluteca, región sur de Honduras.

AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

El viceministro de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, Benedicto Santos, informó que las precipitaciones han afectado a cientos de personas en el país, principalmente en los departamentos sureños de Choluteca y Valle, fronterizos con Nicaragua y El Salvador, respectivamente.

Las autoridades del municipio de Concepción de María, Choluteca, declararon el “estado de emergencia” por las inundaciones derivadas de las lluvias que han dejado cientos de personas damnificadas.

La alcaldesa de Concepción de María, Vilma Ordóñez, dijo que la fuerte corriente del río Tiscagua destruyó tres puentes artesanales y mantiene incomunicadas a cientos de personas.

“Es realmente preocupante la situación que estamos viviendo, estamos pidiendo ayuda”, subrayó Ordóñez, quien indicó que en el municipio hondureño también se han registrado derrumbes y muchas comunidades están sin energía eléctrica.

Los ríos Hato Nuevo y Guale también se han desbordado en Choluteca, donde varias familias han reportado inundaciones de sus viviendas.