El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, (MiAmbiente), Luky Medina, informo que, como parte de un plan de intervención, este año se ha retirado 250 mil libras de lirios acuáticos en el lago de Yojoa, los cuales lo contaminaba.
El lirio acuático es producto de la sobrecarga de nutrientes de fósforo y nitrógeno en particular lo que a su vez se traduce en contaminación para el recurso natural. Solamente de las zonas más visitadas que es el área de restaurante a la orilla del lago se retiró 120 mil libras de esta plata, señaló.
Medina, aseguro que se desarrolla una investigación sobre niveles de contaminación por actividades de acuicultura a nivel industrial y actividades mineras que provienen del departamento de Santa Bárbara.
Recordó que se trata de un plan de intervención para el rescate de la zona más visitada y fotografiada del país, el Lago de Yojoa. Actualmente se trabaja en un plan para poder regular todos los restaurantes y que estos cumplan a cabalidad con lo que establece la ley.
Medina, destacó que el plan de recuperación de esta área inicia por la limpieza del lugar que es lo que se hace al retirar el lirio acuático.