La presidenta, Xiomara Castro, aseguró que su gestión marcha por el camino correcto ante miles de simpatizantes de todo el país reunidos, en Tegucigalpa, para conmemorar el segundo aniversario de su gobierno.
Flanqueada por su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, y su círculo cercano, compuesto por ministros y dirigentes de base del Partido Libertad y Refundación (Libre), la mandataria llegó al acto conmemorativo frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), completamente abarrotado, a lo largo del bulevar Suyapa, de miles de simpatizantes y empleados de su gobierno.
En su discurso, la mandataria aseguró que su plan de refundación del país se está cumpliendo fielmente y que los resultados están a la vista y gozan del reconocimiento a nivel nacional e internacional.
“Nadie puede negar que vamos por el camino correcto en contra de la corrupción y haciendo patria”, declaró, al tiempo de destacar que estos dos años ha gobernado sin aplicar ningún impuesto.
REFUNDACIÓN NACIONAL
Dirigiéndose a los miles de activistas movilizados por sus funcionarios y dirigentes de bases de Libre, la mandataria les dijo: “¡Gracias resistencia! Gracias pueblo por su lucha permanente hasta vencer la dictadura”.
En consonancia con sus discursos, la gobernante condenó los ataques en Gaza y las injerencias del capitalismo internacional que, a su juicio, han empobrecido a las naciones de América Latina.
Recordando su lucha para llegar al poder, la mandataria dijo que “me forjé en las calles luchando contra el golpe de Estado y en más de 40 años junto a Mel, el gran conductor de la unidad popular y victoria, templé mi carácter y uní mi fuerza a la resistencia, los principios morales acompañan mi amor a este pueblo y a la resistencia con la base de la refundación nacional”.
Pidió al pueblo hondureño estar pendiente y luchar por unos comicios electorales transparentes, además de felicitar a los aspirantes presidenciales de su partido, Rixi Moncada, Rasel Tomé, Nelson Ávila y Jorge Cálix.
La Presidenta demandó al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de Ley de Justicia Tributaria, trabado, desde el año pasado, por falta de consenso con las bancadas de oposición.