El diputado del Partido Liberal (PL), Yuri Sabas, consideró un “circo” la presentación en el pleno del titular del Servicios de Administración de la Renta (SAR), Marlon Ochoa, relacionada con la socialización del proyecto de Ley de Justicia Tributaria.
“Con el “Diagnóstico del Sistema Tributario de Honduras” por parte del ministro Ochoa, esperábamos impacto de la Ley Tributaria en recaudación, generación de empleo, pero lo que recibimos fue insultos, acusaciones y ofensas, un circo, hasta barra llevaron y lamento mucho que se haya prestado el Congreso Nacional para eso”, cuestionó Sabas.
Agregó que la bancada liberal esperaba un análisis técnico de altura y no un “show político”, donde empezaron hacer campaña política en el hemiciclo y “nosotros no nos vamos a prestar”.
Porque en vez de escuchar planteamientos o estrategias para generar empleos por parte del titular de la SAR, más bien durante la jornada se encargaron de criminalizar y criticar las protestas, señaló el congresista liberal.
Sin embargo, acotó, en vez de decir que se van a sentar a hablar con las personas que marcharon o escucharlos, porque están preocupados, lo que hacen es criminalizar, descalificar a la gente que piensa diferente y “más bien están empleando el mismo patrón que uso la administración pasada”.