Tras una pronta acción por parte de las unidades de inteligencia de la DIPAMPCO, detuvieron a tres supuestos integrantes de la Pandilla 18, por suponerlo responsables del delito de extorsión.
Mediante trabajos de investigación y saturación desarrollada por parte de los agentes de la División de Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), en la colonia Divanna, de la ciudad de Comayagüela, se obtuvo cómo resultado la detención de dichos individuos.
Según el expediente investigativo por agentes asignados al caso, estos tres sujetos, mantienen atemorizados a los diferentes sectores comerciales y operadores de distintas unidades del transporte urbano e interurbano de la ciudad en mención, exigiéndoles el cobro de extorsión a través de grandes sumas de dinero mediante amenazas y atentado contra la humanidad de las víctimas.
Al momento de su detención se les decomiso dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.
Los detenidos de 19, 26 y 30 años de edad, conocidos en el mundo criminal con los alías de “Mecha” quién cuenta con antecedentes penales por el delito de tráfico de droga y dos de ellos con los alías de “Gemelos”.
Las diligencias de investigación continúan abiertas porque podrían estar vinculados con otros hechos criminales sucitados en la capital hondureña.
Los detenidos junto a la evidencia probatoria serán enviados a la fiscalía correspondiente pará que se procese conforme a Ley.