“Lo que ustedes están observando son acciones de parte de aquellos que han tenido en el Poder Judicial el control de sus privilegios, llenos de temor, y empiezan ya los ataques hacia el Congreso del Pueblo, porque es donde se toma la determinación donde se van a elegir los nuevos magistrados de la CSJ”.
Así reaccionó el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, sobre las declaraciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en cuanto a la elección de las nuevas autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
Tomé reveló que le sorprenden las declaraciones del CNA, porque han gozado del apoyo de la institucionalidad, del gobierno, del Congreso del Pueblo.
“Siempre se le ha dado el respaldo al aprobar de ingresos y egresos de la República, ahí va el apoyo para estas instituciones”, apuntó.
Para Tomé es la junta directiva actual la que ha realizado trabajo arduo de cómo elegir la nueva Corte Suprema.
“Puedo destacar en el caso del procurador y subprocurador que tienen la capacidad, con maestrías, con estudios en el exterior, y han venido desempeñando satisfactoriamente la función de procurador y subprocurador de la República, defendiendo los intereses del pueblo hondureño”, expuso.
Ustedes pueden ver que durante 2022 defendieron al pueblo hondureño de manera firme, decidida, valiente y patriótica.
“Nos preguntamos qué agenda hay detrás, quiénes están apuntando estos ataques, por qué a días de elegir la CSJ, cuáles son los privilegios que van a perder, quiénes los están empujando, cuáles son las manos de esos sectores que tienen a estos parlantes hablando en contra del Congreso del Pueblo. Es por lo que dejamos sentada la base y estamos comprometidos con el pueblo hondureño”, concluyó.