El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, aseguró que la empresa Próspera existe únicamente por autorización del Estado de Honduras y surgieron porque se declararon como una sociedad mercantil.
“Jamás, nunca, vamos a aceptar un pequeño Estado que les pertenece en Roatán. Les adelanto que cuando venga la CICIH vamos a pedir que se investiguen todos estos hechos criminales, el delito de traición a la Patria los que cometieron durante el narco dictadura cuando autorizaron estas perversiones que ya fueron derogadas”, expresó Tomé.
Tomé reveló que nadie les aceptará en ningún lado que son un mini Estado y que pueden llevar a juicio o a un convenio o un arbitraje internacional al Estado de Honduras.
“Señores, aquí solo hay un solo Estado. Ustedes (Próspera) son una sociedad mercantil y deben subordinarse a la Constitución de la República, tienen que subordinarse a las leyes del Estado de Honduras”, enfatizó.
Para Tomé, lo que pide Próspera es descabellado al querer igualarse al Estado de Honduras.
“Próspera es una sociedad mercantil y se les terminó esa perversión que les había aprobado la narco dictadura de decirles que son unos mini Estados dentro del territorio nacional”, dijo.
¡Qué quede claro que las ZEDE este Congreso del Pueblo las derogó!
Ratificación de la derogación de las ZEDE:
Tomé anunció que el próximo 25 de enero con el inicio de la segunda legislatura del Congreso Nacional se va a ratificar la derogación de las ZEDE.
“La comunidad internacional va a rechazar las pretensiones de Próspera”, expuso.
Ellos no tienen ningún fundamento legal porque no van a ir a arbitraje internacional a decir que un pequeño Estado llamado “Próspera” cita al Estado de Honduras.
¡Eso es una perversión, eso no existe!, concluyó.