La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, argumentó que el anuncio que se ha hecho desde el Poder Judicial, sobre la creación de la Ley de Extradición, solo tiene el interés de beneficiar a posibles extraditables.
Hasta el momento se han llevado a cabo más de una treintena de extradiciones bajo la figura de un auto acordado, aprobado en su momento por la Corte Suprema de Justicia, recordó la congresista del PSH por el departamento de Yoro.
Según Espinoza, el procedimiento de extradición no es un “juicio de juzgamiento”, de ahí su percepción sobre la pretensión de reformar el proceso de extradición, sobre el cual considero que detrás de eso solo se puede deducir que hay interés de beneficiar a eventuales pedidos por la justicia extranjera.
“Manosear la extradición sólo puede significar qué hay intereses para favorecer a posibles extraditables; muchas extradiciones se han efectuado exitosamente con el auto acordado”. “En realidad, el procedimiento de extradición no es un juicio de juzgamiento”, posteó en su cuenta de Twitter la diputada Espinoza.