El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aseguró que de momento ya cuentan con 6 ó 7 aspirantes a la candidatura presidencial, lo que promete que el Partido Liberal contará con un proceso electoral interno muy fuerte.
En el caso del exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, Rosenthal reconoció que asoma un poco complicado, dado que existe una serie de requisitos, a los que obviamente Nasralla no podrá cumplir, sin embargo, el CCEPL como órgano colegiado del Partido Liberal, tiene el caso, lo está analizando y en dos semanas se le dará respuesta.
“En el caso de Salvador él fue quien nos dijo que él aspira y nosotros, pues estamos buscando los mecanismos legales para que lo pueda hacer, porque el problema es que hay un reglamento general de los estatutos del partido, que establece que se requieren cuatro años de antigüedad y se requiere también haber votado por lo menos en una interna del Partido Liberal”.
“La comisión Jurídica ha estado trabajando en el tema para asegurar de que se pueda hacer una forma legal y es un proceso que culminará yo creo en las próximas dos semanas”, adelantó.
Se le consultó si no teme meterse en problemas con el señor Nasralla, debido a la frecuente indecisión que le acompaña, sin embargo, Rosenthal reconoció que Nasralla tiene el respeto de la dirigencia del partido y que como tal se está abordando su caso.
“Yo creo que Salvador se merece nuestro respeto, se ha convertido en un líder político de país, es una persona que tiene su propio peso electoral, aparte del partido y su llegada al Partido Liberal aportaría mucho a este partido”, consideró.
FÉRREA COMPETENCIA
Al presidente del CCEPL se le consultó también acerca de cómo marcha el proceso hacia las elecciones internas dentro del Partido Liberal, las que aseguró van a ser un enorme éxito, debido a la cantidad de aspirantes que ya manifestaron su intención.
“Como ustedes habrán escuchado, el viernes, el sábado y el lunes hay lanzamientos, además de eso, creemos que unas semanas después habrá más lanzamientos y tendremos una cantidad importante de candidatos en el partido, nos alegra mucho, me siento orgullo de haber construido un partido que tenga posibilidades de triunfo en la próxima elección”.
“Porque yo he estado en conversaciones con otras personas que yo les he motivado para que también aspiren”, aunque no quiso revelar los nombres de quiénes serían estos aspirantes. “Porque tampoco se trata de andar empujando a la gente, la gente tiene que querer”, aclaró.
Dijo con satisfacción que en la actualidad el Partido Liberal se encuentra en una muy buena posición en cuanto a la receptividad de parte de los electores.
“De hecho el Partido Liberal está en buena posición, lo vimos en la encuesta que salió esta semana, muy cerca de los otros partidos; además, no está quemado como están los otros partidos, el Partido Nacional muy golpeado de todos los 12 años de la dictadura, luego pues, Libre ha desilusionado al pueblo durante estos últimos tres años y el Partido Liberal no tiene esa quemazón que tiene los otros partidos y eso le da posibilidades al candidato del Partido Liberal”, manifestó.