En Útila, Papi a la Orden anduvo casa por casa, escuchando a la población sobre las necesidades que tiene ese municipio insular y al final del recorrido su recuento dice que debe trabajar en la reestructuración del muelle de La Ceiba, en reformar y dotar de medicamentos el policlínico y reacondicionar la pista del aeropuerto.
A lo anterior, se debe agregar que la población pide se impulse el turismo en mejor forma, para atraer inversiones, generar empleo, y mejorar las condiciones de vida de los isleños.
Papi dijo que su principal objetivo “es platicar y escuchar a la gente. Estoy claro de las necesidades de Útila, del tema de salud y el policlínico que se debe reformar, del medio ambiente y todas las necesidades que tienen los amigos de mi querida isla”.
Una petición especial de los pobladores de Utila fue poner atención en el tema del dragado del muelle de La Ceiba, en vista que temen quedar incomunicados con tierra, y la misma preocupación y petición hicieron los habitantes de Roatán.
Asimismo, Papi reconoció que otra obra más que necesaria en ese municipio, es reformar y reconstruir la pista del aeropuerto, la que está inhabilitada desde hace algunos meses y debe volver a la actividad porque es una importante vía de comunicación con las otras islas y tierra firme.
Tito Asfura recorrió la isla por más de tres horas, visitó casa a casa a los habitantes de ese turístico lugar y en todos lados recibió el cariño y respaldo que podrían convertirlo en el candidato del Partido Nacional, y posteriormente en el presidente de Honduras.
En ese diálogo permanente, Papi a la Orden pudo escuchar muchas de las principales necesidades de infraestructura, y en especial el caso del aeropuerto que está fuera de servicio y temen que nunca vuelva a operar.
También sobre la necesidad de impulsar un proceso de atención y manejo del medio ambiente (los residuos), permitiendo con esto que la isla siga siendo un lugar turístico atractivo que permita recibir más visitantes y dinamizar la economía.
Papi realizó la caminata por toda la isla junto al precandidato a alcalde Shawn Deras, para dialogar y escuchar a los habitantes y conocer de primera mano los problemas que afrontan los habitantes de esta hermosa isla hondureña.