El gobierno de Mel Zelaya y Xiomara Castro promueve y tolera con su silencio e indiferencia, los actos vandálicos, violentos y terroristas de sus comandos o turbas paramilitares, contra el pueblo hondureño. Ante esta crisis de gobernabilidad y atropello a los derechos humanos, la Bancada del Partido Nacional de Honduras se pronuncia en los siguientes términos:
1.- Desde la llegada al poder de Libre, y en especial en los últimos meses, todos hemos visto el accionar violento y terrorista de los llamados comandos de choque de ese partido, creados en 2017 por Manuel Zelaya. Estas estructuras violentas y paramilitares reciben lineamientos y financiamiento desde Casa Presidencial, configurando un delito, que en algún momento será juzgado.
2.- En los últimos días fueron agredidos físicamente jóvenes hondureños, por las turbas paramilitares violentas de Libre, por el simple hecho de intentar manifestarse pacíficamente.
Ante ese cobarde y delictivo hecho la presidenta Castro y Mel Zelaya se llaman al silencio, lo que equivale a avalar ese tipo de conducta de sus activistas, que actúan como verdaderos grupos paramilitares, emulando a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
3.- La Bancada del Partido Nacional de Honduras, exige a la presidenta Xiomara Castro y a Mel Zelaya, disuelvan a esos grupos paramilitares, que amenazan con escalar el nivel de confrontación y violencia contra los sectores de oposición.
4.- Llamamos a las organizaciones protectoras de los derechos humanos, nacionales e internacionales, a pronunciarse firmemente, condenando y denunciando la existencia y accionar de los grupos paramilitares organizados, promovidos y financiados por el Partido Libre desde el Gobierno.