La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Hortensia Zelaya, denunció la existencia y puesta en marcha de un “plan de sabotaje” en contra del gobierno.
La congresista de Libre, por Francisco Morazán, aseveró que la estrategia para obstaculizar la acción del presente gobierno, no inició con el establecimiento de relaciones diplomáticas con China Popular.
“Hay muchas acciones –dijo— que se realizan actualmente bajo un plan de sabotaje que no sólo empezó desde el restablecimiento de relaciones con China, sino desde que se ganó las elecciones en el año 2021, fecha desde que existen sectores inconformes por las acciones que impulsa la presente administración, como la derogación de la Ley de Secretos”.
De igual manera, hay otros sectores sumamente inconformes por la derogación de la Ley que creaba las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), estimó la congresista del oficialismo.
Para Zelaya, también conocida como “La Pichu”, todos estos sectores disconformes, son los que fomentan el plan de sabotaje” contra el gobierno.
“Los que protestan —apuntó– cuando se les eliminan privilegios fiscales, el pueblo los conoce muy bien y por eso nos eligió para desmontar una estructura criminal y de corrupción pública y privada”. En consecuencia, cuando el presente gobierno se cumple ese mandato, existe una reacción y son los mismos de siempre y son ellos los que quieren sabotear el actual gobierno, puntualizó.