Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), se refirió al tema de la necesidad de un nuevo pacto social en Honduras y considera que se trata de “algo que solicitan todos los sectores sociales hondureños”.
Lo anterior para referirse a las declaraciones de su compañero de bancada, Reinaldo Sánchez, quien considera que es necesario un nuevo pacto social en la nación centroamericana para solucionar los problemas históricos y de todos los sectores de la sociedad.
En ese sentido, Zambrano dijo “el que gobierna debe aprender a dialogar, a construir consensos y ser tolerante para escuchar las cosas que le gustan o no. No podemos desconocer que el país ocupa un gran pacto social para reconciliar la familia hondureña”.
En declaraciones a Radio América, el legislador de Valle agregó “quién va a desconocer que Honduras está polarizada y existe odio sembrado por los que gobiernan y miran como enemigos a quienes no comparten su ideología”.
Sin embargo, sostiene que no es cierto que con una Asamblea Nacional Constituyente van a solucionarse los problemas, sino con el diálogo que permita acompañar las políticas públicas que vengan del pueblo y todos los sectores productivos, sociales y gremiales.
“No ocupamos una Constituyente para realizar un gran pacto social, o establecer políticas que se originen de todos los sectores (…), pero quienes gobiernan son intolerantes, no les gusta construir consensos y escuchar a las personas que opinamos distinto”, concluyó Zambrano.