La Organización de la Naciones Unidas a través de su representante en Honduras, Alice Shackelford, saludó la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), resaltando la equidad de género en la integración del pleno de magistrados.
“Saludo la elección de la CSJ del @PJdeHonduras bajo el marco constitucional y con equidad de género y diversidad étnica. Un paso importante para el fortalecimiento del Estado de Derecho y lucha contra la impunidad de Honduras. ¡Felicidades a l@s nuev@s magistrad@s elect@s!”, posteó en su cuenta de Twitter la representante de la ONU residente en Honduras.
Es el segundo período constitucional en que el Poder Judicial está conformado por mayoría de mujeres, cumpliendo la equidad de género prometida, como también el Poder Judicial será presidido por una mujer, la abogada Rebeca Raquel Obando.
También hubo inclusión con las etnias del país, al elegirse a un miembro de la comunidad garífuna como magistrado, el abogado Walter Miranda Sabio. Lo anterior provocó el saludo de la ONU que mostró acuerdo con la equidad de género y diversidad étnica.