La nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad Nacional (CNDS), tendrá los cambios propuestos por la oposición política, anunció el secretario de la Cámara Legislativa, Carlos Zelaya.
Pero, además, acotó, se aprobará y discutirá después de una profunda socialización con todos los sectores de manera que la oposición política decida apoyar el proyecto.
Zelaya expuso que el Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH), están solicitando un amplio análisis y discusión de la referida normativa.
“Así que vamos a esperar que se conozca ampliamente luego de recoger todas las opiniones de los compañeros liberales y el PSH”, expuso Zelaya.
Sin embargo, cuestionó que el Partido Nacional, en vez de hacer sus observaciones y aportes “solo se han dedicado a despotricar y criticar”.
Por ende, se han considerado aspectos que el Partido Liberal y el PSH han hecho sobre la ley, las cuales ya están plasmadas en una nueva propuesta que se hará en el pleno, describió Zelaya.
Empero el secretario del Legislativo, reconoció que el proyecto de la nueva ley del CNDS no podrá avanzar sin el respaldo de las demás bancadas representadas en el pleno.
Por ello, aseguro que la normativa en debate sufrirá cambios ya que se agregarán y eliminarán “algunas cosas a sugerencia de los demás partidos políticos”.
Zelaya, también detalló que la normativa no se someterá al pleno.
Sin embargo, no descartó que la normativa se discuta esta semana, “sobre todo porque con la nueva ley del CNDS no busca concentrar el poder, sino desconcentrarlo”.
“Así que vamos a esperar la señal que nos puedan hacer las distintas bancadas para que en el momento que así lo consideren lo sometamos a aprobación”, puntualizó.