Ministros a evaluación

Comparte si te gusta

La presidenta Xiomara Castro convocó a consejo de ministros para este miércoles en horas de la tarde-noche.

Esta información la confirmó el director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, quien anunció que la mandataria de Honduras les hizo la convocatoria para el 27 de diciembre 2023.

El funcionario adelantó que la presidenta pedirá cuenta de las evaluaciones de cada secretaría, dirección y ente gubernamental. Además, los convocados deberán detallar el uso de fondos ejecutados.

“Recordemos que estamos bajo el sistema de gestión por resultados donde la presidenta día a día, minuto a minuto, puede estar viendo la gestión de cada ministro en su respectivo ramo”, dijo Cálix.

A criterio del titular de Aduanas, ese sistema es de suma importancia ya que al final de cuentas es el pueblo hondureño quien paga la labor de los ministros.

El Consejo de Ministros de Honduras de 1843, fue el encargado de gestionar la administración del Estado de Honduras entre el 1 de enero al 23 de febrero de 1843, al no haber un Presidente elegido constitucionalmente.

El Consejo de Ministro de fin de año sirve para hacer una evaluación del trabajo de los funcionarios.

Al respecto, Octavio Pineda el ministro del FHIS puso a la orden su cargo.

EVALUACIÓN

Mientras que el secretario privado, Héctor Zelaya, sobre posibles cambios en el gabinete de gobierno, respondió que la presidenta, Xiomara Castro, hará el Consejo de Ministros, con el objetivo de hacer una evaluación de los funcionarios.

Mientras, sobre las aspiraciones de la familia presidencial para los próximos comicios, contestó que la Constitución tiene prohibiciones, “lo hemos dicho desde un inicio que estamos en contra de la reelección ilegal que estableció el Partido Nacional.

Hemos dicho que estamos en contra de la manipulación a conveniencias personales de la Constitución de la República y lo que hemos hecho en el trascurso de todo este tiempo es dejar ver nuestra autenticidad y nuestras intenciones”.

“El hecho que el pueblo haya elegido en dos ocasiones a la familia Zelaya, para que pueda estar en la Presidencia de la República, la primera con “Mel” y ahora con Castro, nos compromete, nos da un voto de confianza para que seamos las personas que desde estas posiciones podamos seguir ayudando a nuestra población y lo hacemos sin ningún interés personal”.