El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, anunció la precandidatura presidencial a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre) de su compañero de Cámara, Jorge Cálix.
Castro, después de los comicios generales del 28 de noviembre de 2021, también anunció las aspiraciones del diputado Cálix, para ser presidente del Congreso Nacional, cargo que logró en la instalación de la presente legislatura, pero que no lo ratificó en el pleno de la Cámara Legislativa, el pasado 23 de enero.
Cálix con el apoyo de 17 diputados de Libre, mas 49 congresistas del Partido Nacional y 15 del Partido Liberal, fue ratificado como presidente del Legislativo, pero no en el interior del pleno, sino en las instalaciones de un club campestre, inmediato a la capital.
“Nuestro compañero de bancada Jorge Cálix se está preparando para ser candidato presidencial y está preparándose, estudiando en España para poder ser el candidato presidencial”.
“Así que él no andaba de turista, andaba estudiando, preparándose para fortalecer sus conocimientos y por eso llegó al Congreso y metió varios proyectos que han estado engavetados”, expuso Castro.
“Yo apoyo a Jorge Cálix hasta la muerte, porque soy un hombre de palabra y sobre todo porque soy del criterio que los poderes deben de ser independientes en Honduras, pero como la Constitución se la pasan por donde quieren, las cosas no cambian, pero para cambiar esa ecuación buscaremos a través de Jorge Cálix llegar al poder”.
También, aseveró, que los diputados de Libre afines a Cálix no fueron expulsados de ese instituto político por apoyarlo que fuera presidente del Legislativo, porque se mantienen firmes, aunque algunos de los actuales ministros nombrados nunca anduvieron en la calle luchando por el pueblo “y es por ello que mucha gente del partido no tiene oportunidad de trabajar en este gobierno”.