El precandidato presidencial liberal del movimiento “Juntos por el Cambio”, Jorge Cálix, oficializó al ex diputado y ex precandidato presidencial, Darío Banegas como su compañero de fórmula o designado presidencial para los comicios internos y primarios de marzo 2025.
En la incorporación de Banegas a la corriente liberal “Juntos por el Cambio” , que se oficializo en el salón de “Las Banderas” del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Cálix señaló que la adhesión a su movimiento interno del ex precandidato y ex diputado liberal, sólo lo compromete a trabajar más por Honduras.
“Tenemos que ganar las primarias, luego unir al partido y finalmente eliminar el odio que existe en Honduras”, arengó Cálix.
Agregó que el propósito de “Juntos por el Cambio” debe ser acabar con la tiranía y el odio, así como con la incompetencia del partido de gobierno, “y lo vamos a hacer unidos, con alegría, por amor a la patria”.
“Hoy —dijo– damos un paso histórico hacia un cambio verdadero en Hondura, porque el ex presidenciable y reconocido periodista Darío Banegas se suma a la fórmula presidencial como designado en nuestro movimiento “Juntos por el Cambio”.
“Con su compromiso, experiencia y visión trabajaremos en equipo, para llevar nuestra bandera rojo, blanco, rojo a casa presidencial y de la mano construiremos una Honduras con oportunidades. ¡Vamos con todo!”, enfatizó Cálix.
Agrego que 𝗗𝗮𝗿𝗶́𝗼 𝗕𝗮𝗻𝗲𝗴𝗮𝘀 𝗻𝗼 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝘂𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗮́𝘀, porque 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝗰𝗼𝗹𝘂𝗺𝗻𝗮 𝘃𝗲𝗿𝘁𝗲𝗯𝗿𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗶́𝘀.
“Tenemos que ganar las primarias, luego unir al partido y finalmente eliminar el odio que existe en Honduras”, insistió el precandidato presidencial liberal del movimiento “Juntos por el Cambio”.
PARA LUCHAR APASIONADAMENTE
A inicios del pasado mes de junio, Banegas, anuncio que declinaba a su nueva postulación anunciada en mayo 2024, pero luego cuestionar el ingreso de líderes políticos de otros partidos a las filas del gonfalón rojo blanco rojo por considera que al Partido Liberal se le violentaban sus estatutos con la “importación de candidatos”.
Sin embargo, Banegas cambio de opinión y en su adhesión a la corriente de “Juntos por el Cambio”, declaro; “este líder Jorge Cálix que representa la renovación del Partido Liberal y que será el próximo presidente de Honduras, ganó honestamente la presidencia del Congreso de la Republica y le fue arrebatada por los mismos fantasmas de la política”.
“Así que estoy aquí para luchar apasionadamente como un compañero más de la causa de Honduras, del Partido Liberal, que encabeza Jorge Cálix”. Banegas, también arengo que Libre, el partido de gobierno, ante su falta de resultados esperados por la población y negligencia, “no puede permanecer ni un minuto más en el poder más allá del 27 de enero de 2026”.