El precandidato presidencial del Partido Liberal por movimiento “Juntos por el Cambio”, Jorge Cálix, aseveró que la verdadera amenaza a nuestra democracia es la corrupción.
Por ende, pidió, a la población hondureña que en estos momentos difíciles la ciudadanía no debe dejarse llevar por el caos que el propio gobierno pretende instaurar con sus teorías conspirativas.
“Así que su discurso alarmista sobre un supuesto plan destruir su gobierno parece un intento desesperado de desviar la atención del grave escándalo que involucra a su cuñado, Carlos Zelaya, y su vínculo con narcotraficantes”, reiteró el precandidato presidencial liberal.
Para Cálix, el narcovideo que involucra al ex secretario del Congreso Nacional, expone una corrupción profunda.
“Y debo recordar, que la familia justificó el golpe al Poder Legislativo que nos dieron en enero de 2022, alegando que queríamos eliminar la extradición y que teníamos vínculos con el narcotráfico”, recordó Cálix.
Sin embargo, señaló que “el narcovideo” muestra las verdaderas razones por las que la familia pretendió controlar el Congreso Nacional”.
“Así que por eso exijo la renuncia, luego de la divulgación de un video en el que aparece Carlos Zelaya, en una reunión con narcotraficantes para acordar la entrega de varios millones de lempiras para la campaña electoral de Libre en noviembre de 2013”, demando Cálix.
El precandidato presidencial liberal pidió que, en nombre de la decencia, “debe asumir la responsabilidad política que corresponde”.