El empresario y ex candidato nacionalista a la comuna de San Pedro Sula, Carlos Kattán, reveló que desde el partido Libertad y Refundación (Libre), “se tienen intenciones de adelantar un año los próximos procesos electorales en Honduras”.
Kattan, quien también forma parte de “Renacer Azul”, un movimiento interno del Partido Nacional, insistió que en estos momentos “estamos frente a la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Honduras”.
Agrego que Honduras está frente a temas, que, si no se atienden, sin duda marcarán una nueva ruta para la nación, entre los que mencionó el proceso y reglamento respecto a la elección y selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Por ende –dijo– necesitamos que el Partido Nacional, se involucre seriamente en ese proceso y que instruya a la bancada nacionalista de manera que se logre la mejor democratización y selección de las personas idóneas para el Poder Judicial”.
Para Kattan, es necesario asumir el proceso de manera prioritaria para que no se comentan los mismos errores del pasado “sin descuidar que estamos frente a la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente”. Aseguró que otros temas que preocupan en el país es que quieren adelantar las elecciones un año, “y eso a los nacionalistas nos puede agarrar desprevenidos y dormidos”.