El diputado nacionalista por Comayagua, Rolando Barahona, afirmó que, en el Partido Nacional, hay tres “reyes magos” que no identificó, pero que son los que tomas las decisiones para protegerse.
“Son tres “reyes magos” los que están tomando las decisiones en el Partido Nacional para protegerse de los actos de corrupción que han cometido en el pasado”, aseveró Barahona.
Barahona, diputado por el departamento de Comayagua, quien fue expulsado de las filas nacionalistas, por no seguir las instrucciones o línea partidaria, pidió ayer que también al igual que él se expulse del Partido Nacional (PN) a los exministros hondureños Ebal Díaz y Ricardo Cardona, quienes para evitar el brazo de la justicia hondureña obtuvieron la nacionalidad nicaragüense.
“Es penoso que los dirigentes del Partido Nacional no tomen acciones ni se pronuncien en contra de Ebal Díaz y Ricardo Cardona”, criticó.
“Parece que para los dirigentes nacionalistas es más grave tener libre criterio que saquear y el país y luego salir huyendo”, posteó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.
Barahona, quien se autoproclamo diputado independiente, señala en otro tuit: “Un día después de no seguir la línea partidaria, la dirigencia convocó de emergencia al Tribunal de Justicia partidaria para lograr mi expulsión; sin embargo, al día de hoy sigo esperando que los dirigentes convoquen al Tribunal de Justicia partidaria y nada. Doble moral”. “Creo que es más grave lo que han hecho Ricardo Cardona y Ebal Díaz, si están huyendo es por algo, porque el que nada debe, nada teme, se habla de otros 44 exfuncionarios que estarían solicitando nacionalidad en Nicaragua y no escucho que el Partido Nacional se pronuncie al respecto, especialmente quienes toman decisiones”, puntualizó Barahona.