El “pago” de haber sido “desvisado” por el gobierno de los Estados Unidos, es que ahora la esposa de Rasel Tomé, fue nombrada directora de Defensa Pública, ganando 75 mil lempiras mensuales.
Como ya es de todos conocido, la miembro de Libre y presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Raquel Obando, nombró a la esposa del diputado, como nueva directora de la Defensa Pública.
En el nombramiento por acuerdo, dice: bajo el número 1337, la presidencia de la CSJ nombró interinamente en el cargo a la abogada Fany Carolina Salinas Fernández en sustitución del abogado Manuel Antonio Pacheco, quién fue trasladado a otro cargo.
“El presente acuerdo surtirá efecto a partir de la fecha en que la nombrada tome posesión de su cargo, previa promesa de ley”, se establece.
Además, se señala que la esposa de Rasel Tomé ostentará un sueldo mensual de 75,000 lempiras.
El documento, además, indica que Fany Salinas Fernández “es elegible para el cargo propuesto, donde se le aplicaron las pruebas de: razonamiento, personalidad y entrevista laboral, según acción de la Dirección de Administración de Personal”.
La esposa de Rasel Tomé ostentó el cargo de diputada en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en representación del Partido Libre.
El diputado Tomé es la punta de iceberg de los Estados Unidos y con él iniciará una serie de “desvisados” de los diputados de Libre que firmaron la amnistía, que sacó de la cárcel a los acusados de corrupción en el período que “Mel” Zelaya fue presidente.
Estados Unidos reconfirmó la cancelación de su Visa, luego de ser incluido, en 2022, en la denominada Lista Engel, donde figuran actores corruptos y antidemocráticos, según el Departamento de Estado.