“Como había adelantado que me encontraba lista para realizar la primera sesión de pleno y sólo estábamos esperando a que todos estuviéramos listos como es merecido y con respeto a los demás, pues así sucedió y ha transcurrido con normalidad, se han presentado dos mociones, la primera fue desestimada y la segunda, presentada por escrito por esta servidora, fue aprobada por una mayoría de votos”.
Así lo manifestó la nueva presidente del CNE, Cossette López, quien abundó que ahora representa al pueblo hondureño, de manera responsable y con humildad voy a asumir la presidencia.
“El orden que se ha entendido es que esta servidora presidirá ahora en elecciones primarias, en las elecciones generales la consejera Ana Paola Hall y en el tercer año el consejero Marlon Ochoa, así que nuevamente, obviamente por la rotación, aparecería nuevamente en el cuarto año su servidora y en el quinto año la consejera Hall de nuevo”.
“Yo entiendo que la perspectiva verbal que se le quiera dar al asunto es esa, pero como dije antes, se construyen acuerdos y aquí no ha ocurrido más que el voto de dos personas concurrentes para elegir a alguien, en este caso porque no se habla entonces de que fue favorecida con las elecciones generales del Partido Liberal”, dijo.
“Creo que tenemos que dar un enfoque productivo a las situaciones y cómo se dan. Creo que no hablarían de una entrega, si el voto no hubiera sido como ellos lo esperaban, pero estamos en igualdad de derechos y creo que eso es lo que lo que debemos decir, tenemos una constitución que nos ampara”, relató López.
Agregó que quiere que todos los consejeros se respeten entre sí, y honren la verdad sin hacer acciones que luego terminen en deliberaciones innecesarias que no dejarán ni producirán nada bueno en el país.
“Yo no voy a pagar por lo que hayan hecho hace 130 años otras generaciones, ni tampoco estoy aquí para representar generaciones que no impliquen una lucha real, una lucha fervorosa por lo que el país merece, porque sepan que Honduras merece más y es una conciencia que todos tenemos que tener, no es un discurso, yo no soy candidata, yo no necesito votos, yo solo quiero luchar por mi país y por un futuro mejor para ustedes, para nuestros hijos, para los que los tenemos, y para que envejezcan con tranquilidad nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros ancianos”, finalizó.