El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, en relación con la elección de la Corte Suprema de Justicia, comunica lo siguiente:
1. Desde el Sector Privado y productivo del país consideramos la elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia como una oportunidad para fortalecer el Estado de Derecho, la
seguridad jurídica, garantizar la democracia, la justicia y la equidad para todos.
2. Hacemos un llamado urgente a todos los partidos políticos y a los Diputados para que sus estrategias de negociación no se presten a sembrar desconfianza y crear incertidumbre entre los hondureños, asegurando así la paz social.
3. El Congreso Nacional debe elegir individualmente a cada magistrado en forma directa con el voto de las 2/3 partes de los 128 diputados, realizando el proceso de votación tantas veces sea necesaria a fin de tener a los 15 magistrados (as) que dirigirán la justicia de Honduras los próximos 7 años.
4. La elección del máximo Tribunal del país, debe realizarse de manera honesta y transparente, como demostración del compromiso con Honduras, para suscitar tranquilidad y estabilidad, lo que se traducirá en inversiones y generación de empleo, de modo que los diputados deben Cumplir La Constitución y actuar con patriotismo por Honduras.
Los 128 diputados están obligados a cumplir con lo que manda la Constitución de la República.