Sin tomar en consideración lo establecido en la Constitución de la República de Honduras y los valores éticos y morales de la gran mayoría del pueblo, el gobierno de la presidente Xiomara Castro Sarmiento, votó a favor del aborto en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Suiza.
Frente a esa abominable postura de este gobierno izquierdista, la Bancada del Partido Nacional de Honduras, ante la comunidad nacional e internacional, se pronuncia en los siguientes términos:
1.- El Partido Nacional de Honduras es provida y pro familia, por tanto, enérgicamente rechaza y condena esa decisión del gobierno izquierdista y enemigo de la vida del Partido Libre.
2.- Ese voto del régimen izquierdista de Libre en Ginebra, Suiza, contradice lo establecido
en la Constitución de la República de Honduras, que blinda la vida y condena el aborto en todas sus formas.
3.- El gobierno de Libre adopta posturas que no representan la cultura, el espíritu, los valores y creencias de más del noventa por ciento de los hondureños, que creen que solo Dios tiene la potestad de otorgar y quitar la vida.
4.- El gobierno izquierdista de Libre sigue tomando malas decisiones en política nacional e internacional, y ante tales situaciones, la historia y el pueblo hondureño los juzgará y condenará en las urnas, en noviembre de 2025.