Autoridades policiales iniciaron los preparativos del plan de seguridad para el desarrollo del festejo del 277 hallazgo de la patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa, este próximo 3 de febrero.
Las acciones se desarrollarán en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y demás entes de seguridad del país, quienes velarán por proporcionar la logística y contingencias necesarias.
La Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC) estará proporcionando alimentación a los peregrinos y desarrollando actividades recreativas con los niños para promover la sana convivencia.
Además, se establecerán anillos de seguridad a lo interno y externo del templo para brindar la protección de los peregrinos y mantener el orden durante su estadía en la gran festividad en honor a la “Morenita”.
“Los funcionarios policiales se suman con mucho amor y compromiso en participar en el programa religioso preparado por la Iglesia católica y sobre todo garantizar tranquilidad durante el aniversario”, destacó la Policía Nacional.