Papa Francisco: Jesús hace dos cosas con el demonio: lo aleja… Jamás dialogues con la tentación, jamás dialogues con el demonio.
“Los cristianos deben seguir el ejemplo de Jesús en el desierto, jamás tratando de dialogar con el demonio cuando son tentados, así fue la exhortación realizada por el Papa Francisco durante su discurso dominical que realiza antes de la oración del Angelus.
Antes de rezar el rezo del Ángelus con los peregrinos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco reflexionó sobre la lectura del Evangelio del domingo de Mateo, que relataba la tentación del demonio a Jesús en el desierto después de que Jesús ayunara durante 40 días y 40 noches.
Papa Francisco: jamás dialogues con el demonio.
Al responder a las siniestras proposiciones con la palabra de Dios y no con sus propias palabras, Jesús enseña la manera adecuada de enfrentarse al demonio, que a menudo añade su voz a las muchas voces que intentan domar la conciencia de uno.
Jesús hace dos cosas con el demonio: lo aleja o, como en este caso, responde con la palabra de Dios. Cuidado: jamás dialogues con la tentación, jamás dialogues con el demonio.
Cuando somos tentados, a menudo empezamos a dialogar con la tentación, a dialogar con el demonio:
“Sí, pero puedo hacer esto, luego confesaré, luego esto y aquello”…
Las tentaciones son engañosas.
Las tentaciones, suelen venir con una invitación a ser tentados a experimentar la emoción de la transgresión y presentar una alternativa al camino trazado por Dios.
Pero todo esto es engañoso. Muy pronto nos damos cuenta de que cuanto más nos alejamos de Dios, más indefensos y desamparados nos sentimos ante los grandes problemas de la existencia.
El Papa Francisco rezó para que María ayudara a los cristianos a estar vigilantes contra la tentación durante el tiempo de Cuaresma, les ayudara a no someterse a ningún ídolo de este mundo y les ayudara a seguir a Jesús en la lucha contra el mal, para que ellos también triunfaran como vencedores como Jesús